La Fundación DiabetesCERO acerca la investigación en diabetes tipo 1 a través de un podcast

Redacción, 27-02-2024.- Bajo el nombre “ÓrbitaCERO”, la Fundación DiabetesCERO, comprometida con la investigación para la cura de la diabetes tipo 1, organiza una serie de entrevistas con la participación de científicos con una amplia trayectoria en la patología.

Las entrevistas estarán dirigidas por la periodista María García Morcillo y abordarán temas clave relacionados con la diabetes tipo 1, como la genética, los factores de riesgo, los nuevos tratamientos, el desarrollo de la patología y los principales avances. Los vídeos serán publicados los miércoles cada dos semanas, a partir del 6 de marzo en los perfiles de la Fundación en Facebook, Instagram, X, LinkedIn, YouTube, iVoox y Spotify. 

A través de “ÓrbitaCERO”, la Fundación DiabetesCERO busca proporcionar una visión detallada de una patología que actualmente afecta a más de 200.000 personas, de las que 30.000 son niños, así como acercar la ciencia a la sociedad e impulsar su valor a través de la figura de profesionales de la salud líderes en áreas como la endocrinología, inmunología y biotecnología.

Los protagonistas de los encuentros, que además forman parte del comité científico de DiabetesCERO, son:

  • Luis Castaño
  • Marta Vives-Pi
  • Ramón Gomis
  • Estela Rosell


Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias