Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La FJD rinde en su aniversario un homenaje a sus trabajadores por la lucha contra la pandemia
Redacción.- Un año más, y como cada 13 de febrero, la Fundación Jiménez Díaz (FJD) ha celebrado su aniversario. Y, en esta ocasión, los 86 años del Instituto de Investigaciones Clínicas y Médicas y los 66 de la Clínica de la Concepción se cumplen a escasos días del aniversario del primer caso de Covid-19 confirmado en el hospital, que se produjo el 26 de febrero de 2020.
Un año de lucha contra la pandemia por el que el centro madrileño ha rendido un emotivo homenaje a todos sus profesionales en reconocimiento a su trabajo, implicación y humanidad durante estos duros meses que ha llenado fachadas, cristaleras, pasillos, pantallas y, sobre todo, corazones, según la FJD.
Así, un total de 25 profesionales de todos los servicios, unidades, departamentos y áreas del hospital -Medicina Interna, Neumología, Cuidados Paliativos, UCI, UCIR, Quirófano, Radiología, Urgencias, Rehabilitación, Laboratorio, Farmacia Hospitalaria, Enfermería, Electromedicina, Mantenimiento, Atención al Paciente, Admisión, Cocina, Limpieza…-, han sido los elegidos, en representación de sus respectivos colectivos, para protagonizar una campaña de agradecimiento a todo el personal del centro, con fotografías con mensajes que aluden al trabajo en equipo y el reconocimiento a su labor, desde el corazón, colocadas en numerosos y muy visibles puntos de las instalaciones hospitalarias.
Y es que, como se reconoce al inicio de un vídeo homenaje realizado también en el marco de esta campaña, aunque ninguno de ellos “imaginó nunca vivir algo así”, el equipo FJD ha aprendido este año “lecciones de vida que les guiarán para siempre”, y ha sido “un equipo, latiendo con un único corazón en todo momento”. Y así lo seguirá haciendo, quede lo que quede.