La FJD renueva su acelerador lineal para optimizar la precisión de tratamientos contra el cáncer

Redacción.- La radioterapia es un tratamiento oncológico que se basa en la destrucción del tumor mediante radiaciones realizadas con un acelerador lineal. Consciente de que esta tecnología requiere de un alto nivel de competencia técnica, y con el objetivo de mejorar la rapidez, seguridad y calidad de los tratamientos administrados, el Servicio de Radioterapia de la Fundación Jiménez Díaz ha renovado su acelerador lineal Elekta Agility de alta precisión.

“Esta puesta al día permite administrar los tratamientos de precisión en volúmenes pequeños en tiempos más cortos y garantiza una mayor precisión y fiabilidad”, explica el Dr. Ignacio Azinovic, jefe del Servicio de Radioterapia del hospital. “Gracias a la reducción de tiempos -añade-, mejoramos además el acceso de nuestros pacientes a la radioterapia».

Por sus características, en este acelerador es donde se realizan todas las técnicas de precisión del servicio, sobre todo la radiocirugía y la radioterapia estereotáctica corporal (SBRT). “Nuestro departamento es uno de los pioneros en técnicas de precisión en patología pulmonar, de próstata y de páncreas en la sanidad pública”, asevera el especialista.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias