Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La FJD, primer hospital de alta complejidad ‘Carbono Neutral’ en España
Redacción, 09-02-2024.- La Fundación Jiménez Díaz se ha convertido en el primer hospital de alta complejidad ‘Carbono Neutral’ de España al compensar al 100% su huella de carbono en 2023, liderando así el avance del sector hospitalario hacia un modelo de negocio más sostenible y saludable, tanto para las personas como para el medio ambiente.
Para ello, tal y como recoge Quirónsalud, la compañía CO2 Revolution -certificada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España– ha comprobado y verificado las emisiones de gases de efecto invernadero que libera a la atmósfera el centro madrileño de alta complejidad durante el desarrollo de su actividad productiva. Posteriormente, el hospital ha procedido a la compensación de las mismas mediante la reforestación de dos grandes áreas de monte desarbolado en Quireza y Vilar, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra.
Conscientes de la relevancia que tiene el sector en el calentamiento global, la Fundación Jiménez Díaz ha decidido reforzar su compromiso con la salud del planeta y, por ende, de las personas, al compensar su huella de carbono y contribuir con ello a mitigar la actual situación de emergencia climática.
Tal y como destaca el Dr. Javier Arcos, gerente y director médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, “convertirnos en 2023 en ‘Carbono Neutral’ compensando la totalidad de nuestras emisiones al tiempo que promovemos la conservación de la naturaleza y mejoramos la biodiversidad es un paso más que ratifica nuestro compromiso con la sociedad y con el planeta. Todo ello sin renunciar a nuestros elevados estándares de calidad asistencial, sino todo lo contrario, ampliándolos en el ámbito de la responsabilidad ambiental. Porque desde la Fundación Jiménez Díaz entendemos que cuidar del medio ambiente es cuidar de las personas”, añade.