La FJD aúna esfuerzos para prevenir el VIH y concienciar sobre las ITS

Redacción.- La prevención como medida para evitar adquirir una infección de transmisión sexual (ITS) parece tarea sencilla.

Se asume que toda la población conoce la importancia vital del uso del preservativo. Sin embargo, esta convicción no está realmente afianzada en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

Así, la educación sanitaria y la divulgación en prevención en salud se vuelven indispensables en la lucha para dar visibilidad a enfermedades devastadoras que se pueden evitar, en primer lugar, a través de la información.

Por ello, la Fundación Jiménez Díaz ha realizado recientemente una serie de formaciones enfocadas en las ITS, como el Curso de Actualización en Infección VIH.

La Dra. Irene Carrillo, especialista del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital madrileño, afirma que «las ITS suponen otra epidemia a nivel mundial y, año tras año, los números oficiales así lo demuestran».

En concreto, tal y como recoge Quirónsalud, cada año se registran más de un millón de infecciones de transmisión sexual en el mundo; un dato desalentador que va en aumento, «a pesar de los programas educativos y de formación, ya que su distribución es a nivel global y tienen un efecto iceberg debido a que algunas de estas infecciones cursan de manera asintomática», añade.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias