La Fe ordena derivar pacientes no Covid a la privada

chica sanitaria con mascarillaRedacción.-  Aumenta la presión en los hospitales valencianos. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública autorizó este sábado al Hospital La Fe de València a trasladar pacientes adultos sin coronavirus a centros sanitarios privados «ante el riesgo de colapso». Así lo confirmaron a Valencia Plaza fuentes del departamento que dirige Ana Barceló, desde donde explican que fue el propio centro hospitalario el que realizó la petición para evitar su saturación.

La petición de la dirección del hospital más grande de la Comunitat Valenciana vino motivada por el aumento de la presión asistencial a causa del descontrol de la pandemia en territorio valenciano. De hecho, la evolución del coronavirus en la Comunitat continúa empeorando día tras día y este sábado volvió a arrojar nuevos récords de contagios y hospitalizaciones. En concreto, se registraron 6.240 nuevos positivos, mientras que el número de personas ingresadas se sitúa ya en 2.337, con 352 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por el momento, y según fuentes de la Conselleria de Sanidad, La Fe es el único hospital que ha solicitado trasladar pacientes a centros privados.

Allí, los propios sanitarios del centro reconocen la falta de plazas disponibles, lo que ha llevado a que algunos pacientes tengan que ingresar en sala sin cama. Mientras, en otros centros, como el General de Castelló, se ha planteado que varias personas enfermas de Covid-19 puedan permanecer en la misma habitación.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias