La farmacéutica Amgen lanza su primer biosimilar en España

Redacción.-La farmacéutica biotecnológica Amgen lanza KANJINTI (trastuzumab) su primer biosimilar en España como alternativa terapéutica para el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo, tanto precoz como metastásico, y para el cáncer gástrico metastásico.

Tal y como recoge Amgen, la entrada de este biosimilar, fármaco biológico equivalente al producto de referencia, supone una alternativa de tratamiento segura y eficaz para los pacientes de cáncer de mama y cáncer gástrico metastásico con la proteína HER2 sobreexpresada.

Actualmente, se producen alrededor de 26.000 casos nuevos de cáncer de mama en España cada año, siendo el tumor más frecuente en la mujer. Aun así, su mortalidad se ha ido reduciendo en los últimos años y los índices de supervivencia alcanzan ya el 85%. La integración de KANJINTI al tratamiento de este tipo de tumores ha conseguido modificar la historia natural de esta enfermedad, mejorando el pronóstico y reduciendo el riesgo de mortalidad y recaída.

“La oferta de biosimilares nos permitirá ampliar nuestra cartera de fármacos de tal manera que podremos proporcionar a nuestros pacientes la mayoría de las terapias biológicas más demandadas en la actualidad”, apunta la Directora General de Amgen Iberia, Fina Lladós.

Por su parte, Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón añade que “los biosimilares suponen una oportunidad para la sostenibilidad del sistema sanitario y la mejora del acceso de los pacientes a nuevas opciones de tratamiento. Aun así, el conocimiento de los profesionales y el resto de la sociedad en este ámbito va a ser fundamental para asegurar su éxito a largo plazo”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias