La evolución farmacéutica para garantizar futuras crisis sanitarias

banderas europeas ondean frente a un edificioRedacción.- El devastador paso de la Covid-19 por todo el mundo ha dejado experiencias inéditas y enseñanzas como la importancia de contar con una industria farmacéutica innovadora fuerte, que permita dar respuesta en un tiempo relativamente corto a las nuevas necesidades de tratamiento e inmunización de la población mundial. Y otra lección, muy vinculada a ésta, es la importancia de garantizar el acceso a dichos tratamientos por parte de los pacientes.

Cuando se está celebrando uno de los foros sanitarios de referencia en la Unión Europea, la DIA Europe Week, la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia) ha recordado que, en materia regulatoria, es necesario adoptar tras la pandemia una nueva mentalidad que permita simplificar los procesos y acelerar la llegada de medicamentos a los pacientes, siempre garantizando su calidad, seguridad y eficacia.

“El marco normativo europeo desempeña un papel vital para garantizar que los nuevos fármacos sean seguros y eficaces. En un terreno tan innovador como el nuestro, donde todo se mueve muy rápido, debemos asegurarnos de que nuestro sistema regulatorio siga el ritmo de los avances en ciencia y tecnología y, al mismo tiempo, garantizar que Europa cuenta con una infraestructura reguladora ágil para afrontar amenazas inesperadas en materia de salud pública”, sostiene Nathalie Moll, directora general de Efpia.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias