Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La estimulación por campo magnético estático, prometedora en la enfermedad de parkinson
Redacción.- La estimulación por campo magnético estático podría considerarse como una opción complementaria para tratar los movimientos involuntarios causados por la administración de Levodopa en la enfermedad de Parkinson.
El estudio, publicado recientemente en la revista ‘BrainStimulation’, revela que los pacientes que han recibido la estimulación presentaron una mejoría de los síntomas durante el periodo de tratamiento.
Dirigido por el Dr. Guglielmo Foffani, coordinador de Investigación de HM CINAC, ha sido financiado por ‘The Michael J. Fox Foundation’.
Tal y como recoge HM Hospitales, el tratamiento se aplica mediante un casco elaborado con materiales poliméricos y diseñado para posicionar un imán moderadamente potente encima de la cabeza del paciente, concretamente sobre la corteza motora, que es la responsable del movimiento del cuerpo.
El coordinador de Investigación de HM CINAC, Dr. Guglielmo Foffani, explica que “el campo magnético del imán reduce la excitabilidad de las neuronas y ese efecto es el que mejora las discinesias” y añade que esta tecnología “podría ser útil tanto para el tratamiento sintomático de varios trastornos hipercinéticos -exceso de movimiento-, independientemente de si su origen es iatrogénico (efecto secundario de los fármacos, por ejemplo) o idiopático (causado directamente por una enfermedad)”.



Leer más








