La ecografía 5D permite estudios prenatales más precisos y reales

Redacción.-El Hospital HLA La Vega ha realizado una inversión en la adquisición de un nuevo ecógrafo que permite estudios prenatales mucho más precisos y reales.

Tal y como recoge el hospital, la ecografía es una técnica que aporta información relevante acerca del estado y crecimiento del bebé durante el embarazo. El ‘General Electric S 10’ que ha adquirido el hospital HLA La Vega es uno de los aparatos más avanzados del mercado y permite estudios prenatales en 2D, 3D, 4D, 5D y doppler color.

La ecografía 5D representa la última generación de esta tecnología. La resolución y calidad han mejorado,  aportando imágenes con bordes realzados, texturas más precisas, así como tonalidades de la piel del bebé más reales.

La doctora  Mª José Callizo, ginecóloga del hospital, afirma que  “esta última generación de ecografías evita las tonalidades amarillas que se captaban con sistemas anteriores y ofrece una visión del niño que hasta ahora no era posible”.

Finalmente, la experta recomienda la realización de la ecografía 5D entre las semanas 24 y 28 de gestación, cuando la proporción de líquido amniótico es la ideal.



¿SABÍAS QUE…?

Galería