La Dra. Mariella Lilue trata el suelo pélvico en ¿Qué me pasa doctor?

mariella lilue Redacción.- Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido y, sin embargo, es muy importante para su calidad de vida. Se trata de un conjunto de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo la vejiga y la uretra, el útero y la vagina, y el recto, en la posición adecuada.

La Dra. Mariella Lilue, especialista en ginecología, obstetricia, medicina sexual y reproductiva, y directora médica de la Clínica Palacios de Madrid, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? que dirige y presenta el Dr. Beltrán en La Sexta, la importancia que tiene el suelo pélvico para la salud de sus pacientes y cuáles son las causas por las que se debilita.

«Si esta musculatura está debilitada se pueden producir disfunciones sexuales, prolapsos o descensos de órganos como la vejiga, el útero o el recto, dolor o incontinencia urinaria. Trastornos que afectan al bienestar físico y psíquico y que impiden a la mujer disfrutar plenamente de la vida cotidiana», destaca.

Algunas de las causas que pueden debilitar los músculos de esta zona son el envejecimiento, la obesidad, las cirugías previas, ciertas enfermedades crónicas, el estreñimiento, la práctica de algunos deportes y trabajos que supongan impacto y esfuerzo físico. Y sin duda el embarazo y el parto.

«Para evitar futuros problemas es fundamental conocer el estado de nuestro suelo pélvico, cuidarlo y fortalecerlo», afirma la Dra. Lilue


¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias