La digitalización mejora los resultados los pacientes con enfermedades raras

Redacción.- Los pacientes que conviven con enfermedades raras (EERR), en su mayoría crónicos, atraviesan por diferentes dificultades en el proceso hasta llegar al diagnóstico, a lo que se suma la incertidumbre de obtener un tratamiento específico que les cure o minimice los síntomas.

Pese al desconocimiento de su enfermedad por parte de la sociedad y del sistema sanitario, las herramientas digitales han demostrado mejorar sus resultados en salud en todas sus dimensiones: clínicas, humanísticas y económicas.

Tal y como recoge Takeda, así lo han señalado los expertos durante la celebración de la jornada virtual ‘Quo Vadis: Farmacia Hospitalaria en EERR’, organizada por Takeda, en la que más de 70 profesionales sanitarios y farmacéuticos de hospital han tenido la oportunidad de reflexionar sobre digitalización, facilitar el acceso y la evaluación de los medicamentos huérfanos y la humanización de su atención. En definitiva, cómo emplear la tecnología para las personas y con las personas.

Para Alicia Herrero, jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria en el Hospital La Paz, miembro del grupo ORPHAR-SEFH y coordinadora de la jornada, la digitalización ha permitido una mejora fundamental en la atención a estos pacientes.

“Poder descargar cierta actividad en la tecnología sanitaria nos permite dedicar este tiempo a estar más cerca de los pacientes, ya sea presencialmente o a través de la telefarmacia”, apunta.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad