La Comunidad de Madrid recuerda que los hospitales necesitan 5.000 donaciones de sangre en Semana Santa

Redacción.-El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento especial a los ciudadanos para que acudan a donar sangre antes de las vacaciones de Semana Santa. Debido a los desplazamientos, decae la donación por lo que serán necesarias unidades de sangre no sólo para cubrir los días festivos sino también para iniciar el lunes 22 de abril con reservas suficientes.

En concreto, tal y como recoge la Comunidad de Madrid, los hospitales van a requerir en estos días en torno a 5.000 donaciones. Se precisan especialmente las plaquetas, ya que caducan a los cinco días por lo que si no hay suficientes donaciones de sangre previas, el lunes posterior a las fiestas será necesario un llamamiento urgente.

Las necesidades de sangre apenas bajan durante los días festivos, no sólo por las intervenciones de urgencia, también porque hay muchos enfermos que siguen necesitando transfusiones diariamente como los oncohematológicos, enfermos de anemias graves y otras enfermedades de la sangre.



¿SABÍAS QUE…?

Galería