Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La CNMC aprueba la creación de primera sociedad mercantil de terapias avanzadas del Gobierno, Rovi e Insud
Redacción, 02-08-2024.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en primera fase la creación de la primera sociedad mercantil de terapias avanzadas, bautizada como Terafront Farmatech, de la mano del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de Innvierte, cuyo promotor y único accionista es el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), Rovi e Insud Pharma.
En concreto, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo la constitución de Terafront Farmatech, que parte de una colaboración público-privada que tiene por objetivo desarrollar y comercializar terapias avanzadas provenientes de investigaciones de grupos españoles punteros.
Se trata de una sociedad mercantil de mayoría privada (51%), pero con participación pública (49%), dado que el capital privado se reparte en un 25,5% entre Rovi e Insud Pharma.
Tal y como recoge Valencia Plaza, el fin concreto de esta iniciativa, adscrita al Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) para la Salud de Vanguardia, es llegar a la autorización y comercialización de dos terapias avanzadas en 2027 fabricadas en España.