La Clínica Universidad de Navarra presenta su nueva Unidad de Protonterapia

Redacción.- La Clínica Universidad de Navarra (CUN) ha presentado en rueda de prensa su nueva Unidad de Protonterapia.

La Unidad de Terapia de Protones de la Clínica abrió sus puertas el pasado 2 de abril y empezó a tratar pacientes el día 17 del mismo mes, para prestar asistencia a los pacientes que necesitan de esta modalidad de radioterapia.

Tal y como recoge la CUN, a la rueda de prensa han asistido José Andrés Gómez Cantero, Director General de la Clínica; el Dr. Felipe Calvo, Director de la Unidad de Protonterapia; la Dra. Elena Panizo, Oncóloga Pediátrica; y Victoriano Iglesias, padre de la primera paciente pediátrica que ha finalizado el tratamiento en la Clínica.

Ahinara es, además, la primera niña que accede a un tratamiento de protonterapia en el marco de Niños contra el Cáncer, un programa social de la Clínica que apoya la investigación del cáncer infantil y apoya a las familias en el acceso a tratamientos específicos.

La Unidad de Protonterapia de la Clínica es la primera en un Centro de Cáncer intrahospitalario en España, e incorpora un sincrotrón de Hitachi presente en 27 centros académicos, entre los que se encuentran referentes internacionales en el tratamiento del cáncer, como la Clínica Mayo, MD Anderson, John’s Hopkins, St, Jude’s Children’s Research Hospital o Hokkaido. Con esta tecnología se han tratado 100.000 pacientes en todo el mundo.

Pueden seguir la rueda de prensa a través de estos enlaces:

Emisión en directo YOUTUBE

https://youtu.be/RFvs58VCOiY

Enlace ZOOM

https://zoom.us/j/96347938961



¿SABÍAS QUE…?

Galería