La Clínica TACIR investigará la relación entre la Covid-19 y las trombosis retinianas

Redacción.- La Covid-19 es una enfermedad con un rango muy variado de gravedad, desde casos asintomáticos o muy leves hasta su asociación con neumonía atípica y síndrome de distrés respiratorio agudo con una mortalidad elevada. Desde que irrumpió, hace un año y medio, se continúan describiendo y recopilando una gran multitud de síntomas, no siendo una excepción los oftalmológicos, y entre los que destacan las trombosis oculares, cuya relación exacta con la covid-19 se pretende ahora analizar a través de un estudio retrospectivo de la Clínica Oftalmológica TACIR, ubicada en el Centro Médico Teknon de Barcelona.

“A lo largo del 2020 y durante este 2021, se han ido notificando diferentes casos de eventos trombóticos retinianos en diferentes países. Con nuestro estudio pretendemos analizar el aumento de casos diagnosticados de trombosis de vena central de la retina o cualquiera de sus ramas”, explica el Dr. Diego Castanera, del Departamento de Cirugía Refractiva, Cataratas y Córnea de la Clínica Oftalmológica TACIR, quien señala también cómo de forma paralela se investigará la relación que hay entre el aumento de casos de trombosis oculares y el diagnóstico concomitante de enfermedad por coronavirus.

Tal y como recoge Quirónsalud, el estudio también buscará más adelante ver si existe alguna posible relación entre la administración de las diferentes vacunas contra el SARS-CoV-2 y un aumento en el número de las trombosis, aunque la hipótesis de partida es que no se producirá este incremento.

Manifestaciones oftalmológicas relacionadas con SARS-CoV-2



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias