La Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH celebra la sesión de clausura 2022

Redacción.- La Fundación ASISA y la Universidad de Alcalá (UAH) han celebrado la sesión de clausura del curso académico 2022 de la Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH (COQ). El acto se ha celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME).

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Prof. Dr. Luis Ortiz Quintana, consejero de ASISA-Lavinia, y por el presidente de la RANME, el Prof. Dr. Eduardo Díaz-Rubio. También participaron los directores de la Cátedra, los profesores Augusto García Villanueva y Pedro Carda Abella. En sus intervenciones, todos ellos destacaron la importancia que tienen las alianzas empresa-universidad para impulsar la investigación y garantizar que los profesionales médicos reciben una formación de excelencia.

El profesor Pedro Carda Abella, codirector de la COQ presentó la memoria de actividades académicas, docentes, investigadoras y de divulgación que ha desarrollado la Cátedra durante el curso 2022, entre las que ha destacado el Premio de la Cátedra a los mejores trabajos publicados en revistas especializadas en oncología quirúrgica y que, en su segunda edición, recayó en el trabajo “Macrometastasis at selective node biopsy: A practical going for the one clinical scoringsystem to personalize decission making” de la Dra. Mercedes Herrero Conde.

Por su parte, el Prof. Eduardo Díaz-Rubio, ofreció una conferencia magistral sobre los “Avances en Oncología Médica”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias