La Asociación Española para el Estudio del Hígado denuncia el desamparo administrativo de los pacientes con cáncer de hígado

Redacción.-El cáncer de hígado es uno de los tumores con mayor mortalidad, apareciendo en la mayor parte de los casos en pacientes con enfermedad crónica hepática. Pese a que se han producido avances importantes en el diagnóstico y en el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad, estos pacientes no reciben el mismo trato prioritario que reciben otros pacientes con cáncer, especialmente en el terreno del acceso a la innovación terapéutica.

Esta situación de inequidad se reproduce a nivel nacional: en unas pocas CCAA es posible acceder a los nuevos tratamientos, mientras que en la mayoría es muy difícil por trabas administrativas o directamente no es posible.

Por este motivo, la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) convoca una rueda de prensa en la que denunciará las trabas administrativas para el acceso de los pacientes a los tratamientos innovadores y las dificultades para el diagnóstico del cáncer de hígado.

Intervendrán el doctor Raúl Andrade, presidente de la AEEH, y el doctor Bruno Sangro, director de la Unidad de Hepatología de la CUN y presidente de la Asociación Internacional de Cáncer de Hígado.

 

Fecha: 29 de octubre a las 11:00 horas

Lugar: Hotel Hesperia Madrid, Salón Chillida (Paseo de la Castellana, 57)



¿SABÍAS QUE…?

Galería