La Asociación Española de Urología recomienda realizar test de PCR a los pacientes quirúrgicos

test coronavirusRedacción.- Casi un millar de urólogos tanto de España como Latinoamérica han asistido al webinar “Impacto del Covid-19 en la Urología”, una iniciativa formativa on-line organizada conjuntamente por la Asociación Española de Urología (AEU) y Astellas Pharma para dar a conocer los últimos avances en torno al diagnóstico, tratamiento y evolución del Covid-19 e informar sobre el protocolo de actuación que debe ser seguido en los servicios de Urología.

“Desde la AEU nos planteamos realizar esta sesión científica formativa para que los urólogos obtuvieran datos de primera mano y analizarán información fiable desde su perspectiva y experiencia clínica”, ha declarado el presidente de la AEU, Manuel Esteban, quien ha explicado que “esta cita despertó un enorme interés y dio respuesta a una necesidad de información por parte de nuestros urólogos, a la vista de la excelente acogida con los más de 900 profesionales conectados al webinar, muchos de ellos procedentes de hasta 23 países de Latinoamérica”.

Tal y como recoge la AEU, el webinar contó con una sección monográfica dedicada al protocolo de actuación ante el Covid- 19 en los servicios de Urología, dirigida por el Dr. José Luis Álvarez-Ossorio, vocal de Actividades Científicas de la AEU. “La pandemia generada ha tenido un efecto sin precedentes en los sistemas de salud a nivel mundial con un impacto severo en todos los servicios especializados dentro del hospital, incluida la Urología a la que afecta en todos los niveles asistenciales, tanto clínicos como quirúrgicos”, afirmó el doctor.



¿SABÍAS QUE…?

Galería