La Alianza BMS-Pfizer recibe el Premio SEN Ictus 2019 en la categoría social otorgado por la SEN

Redacción.- La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha concedido el Premio SEN Ictus 2019 en la modalidad social a la Alianza BMS-Pfizer como reconocimiento a sus actividades de divulgación en información científica con la campaña de “Ictus y Mujer” y la elaboración del “Atlas del Ictus”.

Este año y, por primera vez en la historia de los Premios SEN, se han entregado conjuntamente los galardones correspondientes a los años 2019 y 2020 debido a la situación sociosanitaria actual.

La concesión de tal galardón a la Alianza BMS-Pfizer ha supuesto no solo poner en valor la calidad de sus proyectos, sino un impulso para seguir apostando por el trabajo conjunto.

En palabras de Roberto Úrbez, director general de Bristol Myers Squibb España y Portugal , “este premio es un reconocimiento al trabajo conjunto que cada día llevamos a cabo la Alianza BMS-Pfizer por los pacientes que sufren enfermedades graves. Nos anima a continuar colaborando de la mano de instituciones como la SEN en contribuir a la prevención de una enfermedad tan devastadora como el ictus y a ayudar tanto a los pacientes que la sufren, como a sus cuidadores”.

Por su parte, Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, señala que este reconocimiento permite seguir manteniendo el foco de actuación en un trastorno tan grave como es el accidente cerebrovascular. “Proyectos como el Atlas del Ictus permiten esbozar un mapa de la situación del ictus en España, es decir, el punto desde el cual partimos. Mientras que, con Ictus y Mujer, logramos proporcionar a la sociedad los recursos necesarios para minimizar el impacto que el ictus tiene a nivel social y, lo que es más importante, en la calidad de vida de las personas”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería