Juan Yermo

Yermo-Juan

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a una amplia representación de la Junta Directiva de Farmaindustria con motivo de su 60 aniversario.

En el encuentro, se ha puesto de manifiesto la contribución de este sector a la salud y la economía y su carácter estratégico para España, ya que las compañías farmacéuticas proporcionan a la sociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuye al bienestar y a la salud de la población: el medicamento.

Como representante de estos valores de sector, el Rey de España ha podido conocer más de cerca la labor de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, Farmaindustria, que lleva 60 años promoviendo la I+D, producción y acceso a medicamentos innovadores.

Juan Yermo, director general de Farmaindustria, ha explicado a don Felipe las misiones de la institución: “Representamos a nuestros asociados como industria antes las administraciones, los pacientes, las sociedades científicas, los hospitales, los farmacéuticos y todos los otros actores que operan en el SNS. Dado que somos un sector estrictamente regulado y que la inversión (que no gasto) en medicamentos está financiada principalmente por el Estado, una función clave de Farmaindustria es mantener un canal de diálogo abierto con las Administraciones Públicas y el poder legislativo para asegurar un marco regulador y económico estable y predecible para el sector”.

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias