Juan López-Belmonte López 

Fallece el presidente de Rovi. Juan López-Belmonte López murió el lunes y será ahora sustituido de forma temporal por el vicepresidente primero e hijo Javier López-Belmonte Encina, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El directivo fallecido no ocupaba un puesto ejecutivo en la empresa. A las 16:00 horas, Rovi cae un 1,37% en bolsa.

El comunicado, firmado por su otro hijo, consejero delegado y primer ejecutivo, Juan López-Belmonte Encina, no detalla la causa de la muerte del directivo. La nota se limita así a comentar que “la Sociedad estará siempre agradecida a la encomiable labor desarrollada por su Presidente y honrará su ejemplo”.

Tal y como recoge El Confidencial, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en 1969, López-Belmonte llevaba en el consejo desde 2007, cuando la farmacéutica salió a bolsa. Según se detalla en la web de la empresa, López-Belmonte era, a su vez, accionista de Norbel Inversiones con un 20% de participación (sociedad que, a su vez, es accionista de control de Rovi).



¿SABÍAS QUE…?

Galería