Juan José Sánchez Ramos

Juan José Sánchez Ramos, General de Brigada Farmacéutico, aborda en una entrevista con Sanifax, la situación actual de la farmacia militar tras la pandemia del Covid-19.

A continuación se recoge parte de la entrevista.

Pregunta- ¿Han sido los meses más difíciles que recuerda para el ejército en general y la farmacia militar en particular?

Repuesta- No hay duda de que estamos viviendo meses muy duros y difíciles, que nunca antes nuestra generación había vivido ante la tremenda pérdida diaria de personas y las excepcionales circunstancias en las que nos dejan, además del continuo avance de un virus poco conocido, el SARS-CoV-2 y la incertidumbre en aspectos sanitarios esenciales de una enfermedad, la Covid-19, que tensiona nuestras estructuras sanitarias, sociales y económicas y pone a prueba nuestras capacidades. La Farmacia militar, a través de las diferentes estructuras en las que se integran los oficiales farmacéuticos en las Fuerzas Armadas, combate la crisis sanitaria en primera línea en múltiples frentes: hospitalario, analítico, producción, dirección y gestión, atención farmacéutica comunitaria y asistencial. En cada uno de esos frentes, en respuesta a lo ordenado por las autoridades para apoyar a la seguridad y al bienestar de los ciudadanos, se han vivido momentos duros y críticos, difíciles e inolvidables, superados con vocación de servicio y la satisfacción del deber cumplido.



¿SABÍAS QUE…?

Galería