Juan Carlos Gil: «Nuestra previsión es la de tener un tratamiento de ARNm contra el cáncer para el 2030»

Fuente: La Razón

Redacción, 03-06-2024.- El director general de Moderna España, Juan Carlos Gil, aborda en una entrevista con La Razón, el desarrollo de la vacuna combinada contra gripe y Covid-19.

A continuación se recoge parte de la entrevista:

Pregunta- Desarrollan una vacuna combinada contra gripe y Covid-19 que está ya en fase 3. ¿Para cuándo estará disponible?

Respuesta- Como bien dice, sigue avanzando. A finales del año pasado, anunciamos resultados positivos de la fase 3 de nuestra candidata a vacuna combinada contra la gripe y la covid para la que esperamos obtener las aprobaciones pertinentes en 2025. Con este tipo de vacunas buscamos proteger contra múltiples enfermedades con una sola inoculación, lo que podría simplificar el proceso y mejorar las tasas de vacunación, es decir, las personas podrán inmunizarse de dos enfermedades a la vez, con un solo pinchazo. Esto es, además, especialmente relevante en adultos, concretamente en los mayores de 60 años, para ayudar a prevenir enfermedades graves y posibles complicaciones derivadas.

«Este enfoque personalizado tiene el potencial de mejorar significativamente la eficacia de los tratamientos contra el cáncer al adaptarse a las características únicas de cada paciente y su enfermedad, abriendo nuevas y prometedoras opciones de tratamiento.»

P- Su «vacuna» para el melanoma se está probando ya en pacientes. ¿Qué tiempos manejan si los datos son positivos?



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias