Jornada sobre el albinismo en la Real Academia de Farmacia

Redacción 01-02-2024.- La Cátedra de Ciencias Farmacéuticas de la Fundación Asisa y la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) ha celebrado una jornada bajo el título “Enfermedades raras en la infancia: el albinismo”.

La sesión ha sido presidida por Antonio L. Doadrio Villarejo, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia; el Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa; la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y Pilar Jimeno Alcalde, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

La ponencia, centrada en enfermedades raras pediátricas, en concreto el albinismo, ha estado a cargo de Lluís Montoliu, vicedirector del Centro Nacional de Biotecnología e investigador del CSIC quien ha destacado la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad genética, porque “lo evidente no es lo relevante, lo que se ve es la falta de pigmentación, lo importante es el trastorno visual que trae asociado. La mayor parte de los ensayos clínicos, investigación y desarrollo de nuevos fármacos y posibles aplicaciones de las nuevas tecnologías que estamos llevando a cabo, van en la línea de validar tratamientos que mejoren la visión de las personas con albinismo”.

En este sentido, el Dr. de Porres ha destacado la importancia “no sólo de apoyar y financiar la investigación de enfermedades raras, también la de divulgar el conocimiento científico, labor que canalizamos a través de la Fundación ASISA y su red de cátedras, respondiendo así al compromiso social del Grupo ASISA de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias