João Simões

João Simões

Foto: Sanifax

El director general de Grunenthal España, João Simões, aborda en una entrevista con Sanifax, cómo ve la lucha de los laboratorios farmacéuticos contra la pandemia del coronavirus.

A continuación se recoge parte de la entrevista.

Pregunta- ¿Cómo ha vivido su compañía los momentos más virulentos de la pandemia y qué medidas han tomado para protegerse de ella?
Respuesta- En Grünenthal hemos considerado desde el principio que el brote y la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, era una crisis de salud pública muy seria. Por ello asumimos rápidamente nuestra responsabilidad en proteger el bienestar y la seguridad de nuestros empleados. En este sentido, en una etapa temprana y previamente a la declaración de estado de alarma por el Gobierno, implementamos medidas de gran alcance para proteger a nuestros empleados y ayudar a las comunidades a frenar la propagación del virus.

Esto incluyó restricciones de viaje, cancelación de reuniones y eventos, así como extender nuestra política de teletrabajo y poner en marcha medidas que protegen a las personas en los grupos de alto riesgo definidos por la Organización Mundial de la Salud.

Todo ello sin dejar de garantizar el suministro ininterrumpido de medicamentos para nuestros pacientes y brindando apoyo a las autoridades públicas. Formamos también equipos de crisis a nivel local y mundial para asegurarnos de proporcionar una respuesta específica y bien coordinada. Estos equipos están realizando desde entonces un seguimiento constante de la situación y están tomando decisiones inmediatas y adecuadas, basándose en el marco de gestión de crisis de la Compañía, en las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, en las recomendaciones de Farmaindustria y en las decisiones de las entidades gubernamentales regionales y nacionales.

 



¿SABÍAS QUE…?

Galería