Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Jesús Ponce: «La regulación farmacéutica debe facilitar que la innovación biomédica esté disponible para todos los pacientes»
Redacción, 26-04-2024.- La evidencia científica ha demostrado que la innovación en medicamentos no es un gasto, sino una inversión, una inversión con retornos medibles desde la triple perspectiva sanitaria, económica y social.
De hecho, tal y como recoge Farmaindustria, cada euro invertido en medicamentos ahorra entre 2 y 7 en otros gastos sanitarios y suma ahorros indirectos en productividad y otros costes sociales, como señala el informe El valor del medicamento desde una perspectiva social, elaborado por la Fundación Weber.
El impacto de los nuevos fármacos va a ser aún mayor con los avances que se están produciendo en la ciencia biomédica y su traducción en nuevas terapias y nuevos mecanismos de acción que conducen a la medicina de precisión y a un nuevo paradigma en el tratamiento de la enfermedad.
Estos nuevos tratamientos han venido para revolucionar la forma en la que hasta ahora estaban siendo tratados los pacientes y deben implicar también una revolución en la forma de medir su valor.
Éste ha sido el asunto central de la jornada La regulación económica de la industria farmacéutica. Situación actual y perspectivas de futuro en España, organizada por Funcas y Farmaindustria y celebrada en Madrid este jueves, que ha contado con la participación de representantes de autoridades y reguladores sanitarios, universidad, industria farmacéutica y expertos economistas y con la asistencia y seguimiento de la retransmisión on line de más de 300 personas.
“La regulación farmacéutica debe facilitar que la innovación biomédica esté disponible para todos los pacientes y que se construya en base a un fin último: servir a la sociedad”, ha planteado desde el inicio del encuentro el presidente de Farmaindustria, Jesús Ponce.