Jesús Aguilar: “Los pacientes confían en la farmacia y nos piden que prestemos más servicios asistenciales»

Redacción, 25-06-2024.- Jesús Aguilar ha tomado posesión en la tarde de ayer como presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en un acto presidido por el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, y que ha contado además con la presencia de numerosas autoridades, parlamentarios, pacientes, presidentes de los Colegios de Farmacéuticos, representantes de la Universidad, las Reales Academias y del sector farmacéutico, entre otros.

Junto con Jesús Aguilar han tomado posesión el resto del Comité Directivo del Consejo General, integrado por Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo, como vicepresidentes; Raquel Martínez, secretaria general; Rita de la Plaza, tesorera; y Manuel Ángel Galván, contador.

Además, tal y como recoge Portalfarma, han tomado posesión los vocales nacionales de Alimentación, Carmen del Campo; Dermofarmacia, Tomás Muret Ramón; Distribución, Juan del Río; Farmacia Hospitalaria, Ana Sangrador; Investigación y Docencia, Antonio María Rabasco y Oficina de Farmacia, Piedad García.

Aguilar ha iniciado su discurso mostrándose “tremendamente orgulloso por todo lo hecho” y ha fijado los tres objetivos que marcarán este nuevo mandato: “Seguir avanzando en la gobernanza de la Organización Farmacéutica Colegial Española; reforzar nuestra posición como profesionales expertos en el medicamento; y potenciar nuestro impacto positivo sobre los determinantes sociales en salud”.

En sus palabras el secretario de Estado ha hecho referencia a las “líneas de trabajo que se han abierto en común con el Consejo General”. Así, en relación con la reforma de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos, ha reconocido que la “sustitución de medicamentos por el farmacéutico es un elemento de justicia con los profesionales de las farmacias”. Padilla ha citado también el futuro Plan de Atención Primaria “en el que la Farmacia tendrá un hueco como un elemento más que es de la Atención Primaria que tenemos en nuestro país”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias