Javier Urzay

Javier Urzay

Fuente: isanidad

Redacción.- El subdirector general de Farmaindustria, Javier Urzay, expone en un seminario web la importancia del sector químico en la lucha contra el coronavirus.

La industria farmacéutica, como parte del sector químico, se ha convertido en el máximo exponente de dicho compromiso. “Recae sobre las compañías innovadoras la responsabilidad última de dar una salida a la crisis. Estamos volcados en hacerlo, y en hacerlo de una manera accesible”, explica, Javier Urzay.

Tal y como recoge Farmaindustria, Urzay apunta que la industria farmacéutica, desde que se desató la pandemia, ha tenido dos grandes misiones: garantizar el suministro de medicamentos a todos los pacientes y trabajar en la búsqueda de un tratamiento o vacuna que frene el nuevo coronavirus. También apunta que la investigación y desarrollo de un nuevo tratamiento “es una tarea colectiva, pero ahora aún más: científicos de todo el mundo, centros sanitarios, gobiernos, autoridades reguladoras… están trabajando de una manera global para encontrar cuanto antes una solución”.

Urzay destaca la colaboración estrecha con las autoridades sanitarias, a las que se está informando al día “para compartir todo el conocimiento que poseen las compañías en investigación”. Otra es el despliegue de múltiples líneas de investigación: “Lo óptimo es que dispongamos de varios medicamentos y varias vacunas para tratar el coronavirus”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería