Javier Sogorb

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España con la incorporación de Javier Sogorb como Head of Customer Excellence & Operations (CE&O) Spain. De esta forma, la anterior directora del área, Paz Pérez, ocupará la posición de Head of Customer Facing Excellence (CFE) Europe.

Desde su ubicación en Madrid, Javier liderará todos los aspectos operacionales y estratégicos del Departamento de CE&O para Biogen España, reportando al Director General de España y siendo responsable de 6 áreas: Customer & Market Insights, Field Force Excellence, Multi-channel Excellence, Data & Analytics, Standards & Governance y Training. Será, además, miembro del Leadership Team español, contribuyendo a definir e implementar la estrategia de Biogen en nuestro país.

Javier Sogorb se incorpora al equipo directivo de Biogen a partir de una extensa trayectoria profesional y una sólida experiencia en consultoría en la industria farmacéutica y otros sectores industriales con alto componente de innovación y valor añadido, donde ha asesorado de manera directa a compañías líderes en la optimización de sus ventas y operaciones a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos.

Tal y como recoge Biogen, con más de 12 años de desempeño profesional en consultoría, Javier posee una amplia visión de los retos y oportunidades de negocio en el sector, debido a su experiencia ayudando a compañías en el desarrollo de iniciativas estratégicas (ej. lanzamiento de nuevos productos, transformación del modelo operativo, rediseño organizativo, desarrollo corporativo/M&A y transformación digital/omnicanal). Adicionalmente, Javier cuenta con amplio conocimiento de las tendencias clave de la industria aceleradas por el COVID-19 y sus implicaciones sobre el modelo de interacción con cliente incluyendo clínicos, pacientes y pagadores.



¿SABÍAS QUE…?

Galería