Javier Padilla: «Queremos conseguir que el tabaco no vuelva a ser sexi»

Redacción, 02-06-2024.- El Secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha inaugurado la jornada “Protegiendo a los más jóvenes”, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, y ha insistido en la necesidad de equiparar legalmente las nuevas formas de consumo, con las del tabaco tradicional, para evitar que los jóvenes comiencen a fumar.

En este sentido, ha resaltado la importancia de la prevención y ha recordado que la evidencia disponible pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas, como las relacionadas con el empaquetado genérico, para conseguir que fumar “no sea sexi”.

“Es muy evidente, que existe una sustitución industrial y comercial de las nuevas formas de fumar respecto a las antiguas, que se están convirtiendo en la puerta de entrada al consumo de los más jóvenes”.

Esto es lo que ahora es sexy para ellos, ha dicho, que consideran que fumar un cigarrillo da asco, pero un vapeador o el tabaco calentado “sí les sirve para chulear, tal y como recoge Sanidad.

El secretario de Estado ha insistido en que “tenemos que tener claro que la industria que ha generado un problema no va a ayudar a resolverlo, de la misma forma que no podemos confiar en la camorra para resolver el problema de la mafia en Italia”.

Es necesario, ha manifestado, limitar las nuevas formas de tabaco, ayudar a salir a los que ya fuman o lograr más espacios libres de humo. Y, sobre todo, implementar medidas dirigidas a las personas jóvenes, por precaución.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias