Jaime Grego

Foto: La Razón

El presidente de LETI, laboratorio farmacéutico especializado desde hace cien años en el campo de la inmunología, Jaime Grego Sabaté, aborda en una entrevista con La Razón, la importancia de la investigación científica especializada en su estrategia de innovación.

A continuación se recoge parte de la entrevista.

Pregunta- ¿En qué áreas terapéuticas centran sus soluciones?

Respuesta- Seguimos siendo una empresa farmacéutica especializada en inmunología desde hace cien años, con un enfoque One-Health. Actualmente nuestras principales áreas de actuación son las alergias, donde preparamos vacunas terapéuticas para inmunoterapia personalizada con alrededor de 2.200 formulaciones diferentes cada año; la dermatología, centrada en enfermedades crónicas inflamatorias, como la dermatitis atópica y la rosácea, para las cuales hemos desarrollado productos medicated skincare para piel y mucosas; y la leishmaniosis, una zoonosis muy grave y global que, en España, es muy frecuente en perros, su reservorio principal, pudiendo afectar también al ser humano. Se está extendiendo hacia los países del Norte en todos los continentes porque el cambio climático los hace más asequibles al insecto vector que transmite el parásito causante, la Leishmania.

P-¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de la empresa?

R- La investigación científica especializada es elemento fundamental de nuestra estrategia de innovación, tanto la innovación “break-through” para mejorar las soluciones que aportamos, como la innovación disruptiva que permite cambiar el enfoque del diagnóstico, tratamiento o prevención de la enfermedad y diferenciar y hacer más competitiva a la compañía.



¿SABÍAS QUE…?

Galería