Investigadores estudian propiedades desconocidas de los metamateriales

Redacción.- La Comunidad de Madrid, a través de su Instituto de Estudios Avanzados IMDEA Materiales, ha creado el nuevo grupo de investigación Metamateriales Acústicos y Mecánicos para ampliar el limitado conocimiento existente en torno a estos componentes de origen artificial.

Se trata de elementos artificiales cuyas respuestas acústicas, mecánicas, ópticas o térmicas no dependen únicamente de su composición química, sino de su micro o nanoestructura y que están diseñados para generar propiedades que no se encuentran en la naturaleza.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, tiene características ultraligeras y ultrarresistentes que pueden facilitar el diseño y fabricación de capas de invisibilidad o insonoras.

El equipo del IMDEA de la Comunidad de Madrid abordará, entre otros trabajos, la ruptura del llamado límite de difracción, cuando la luz o las ondas sonoras entran en contacto con un material se doblan en un ángulo específico. El objetivo es obtener una curvatura en sentido contrario.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias