Inversión en investigación para reactivar la economía española

Redacción.- Las compañías farmacéuticas asentadas en España son uno de los sectores estratégicos que pueden contribuir a reactivar la economía del país tras la crisis actual por la pandemia de coronavirus.

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, y el vicepresidente Juan López-Belmonte han detallado hoy en la cumbre empresarial Empresas españolas liderando el futuro, organizada por la CEOE, una batería de propuestas para generar empleos y aumentar la inversión en investigación y la producción de medicamentos en nuestro país.

“Gran parte de la población ha podido tomar conciencia de la importancia de contar con sectores industriales estratégicos, como es el de la innovación en medicamentos, que no sólo pueden aguantar mejor el embate de una crisis tan potente, sino que realmente están en condiciones de aportar soluciones para salir de ella al conjunto de la sociedad”, ha señalado Sellés.

El vicepresidente López Belmonte ha puesto sobre la mesa los cuatro grandes objetivos sobre los que la industria farmacéutica puede ayudar a la reactivación económica de nuestro país. El primero, actuar sobre el empleo. “Creamos empleo de calidad, altamente cualificado y con contratos indefinidos. Tenemos casi 6.000 personas trabajando en I+D y el 65% de ellas son mujeres –ha dicho-. Entre empleo directo, indirecto e inducido damos ocupación a más de 200.000 personas en España. Este empleo de calidad es el que todos los países quieren crear, porque es el que genera riqueza y resiste mejor las crisis. En las condiciones adecuadas, podemos crecer y proporcionar a nuestro país empleos cualificados, con proyección y vinculados a la innovación”.

Tal y como recoge Farmaindustria, la segunda propuesta se basa en incrementar las inversiones industriales creando nuevas plantas de producción en España o modernizando o ampliando las actuales.



¿SABÍAS QUE…?

Galería