Instalan el PET/CT más moderno para el diagnóstico por imagen en el Hospital La Paz

Redacción.-La Comunidad de Madrid ha instalado en el Hospital La Paz el PEC/CT más moderno de Madrid para el diagnóstico por imagen. Se trata de un equipamiento de última generación, el primero en utilizar la tecnología digital de alta definición, y el más moderno de la región hasta la fecha.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado la instalación de este nuevo equipo cuyo objetivo es aumentar la calidad de imagen y disminuir los tiempos de exposición de los pacientes, obteniendo como resultado un mejor diagnóstico para un tratamiento precoz de la enfermedad.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, la tecnología PET/CT aúna la tomografía por emisión de positrones con la tomografía computerizada, permitiendo el diagnóstico por imagen de prácticamente todos los tipos de tumores. Este equipo permitirá al Hospital La Paz, además, el diagnóstico precoz del Alzheimer y otras enfermedades neurológicas, realizar el estudio de fiebres de origen desconocido en pacientes infecciosos, así como planificar más eficazmente tratamientos de radioterapia.  

El nuevo equipamiento instalado en el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital La Paz reducirá el tiempo de estudio y la dosimetría, es decir, la dosis de radiación recibida por el paciente. La tecnología empleada ofrecerá un mejor diagnóstico y mejorará la detección de lesiones de pequeño tamaño. Esto permitirá monitorizar la enfermedad de un modo más preciso, para poder valorar y ajustar los tratamientos oncológicos en fases más tempranas.



¿SABÍAS QUE…?

Galería