Innovadora tecnología para el tratamiento del ojo seco en Albacete

ojo seco quironsalud albacete

Redacción.- El Hospital Quirónsalud, en su constante apuesta por la innovación tecnológica, es el primer centro de Albacete en ofrecer esta tecnología láser denominada IPL para el tratamiento del ojo seco, que afecta al cuarenta por ciento de las personas mayores de cuarenta años y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

«La luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento innovador para el síndrome del ojo seco, especialmente el de tipo evaporativo, en el que existe una mala calidad de la lágrima que producimos. Esta terapia tiene como principal objetivo conseguir la estimulación de las glándulas de Meibomio, encargadas de aportar grasa a la lágrima para limitar su evaporación y mantener el ojo hidratado. Tras a aplicación del láser se consigue un efecto antiinflamatorio y antiséptico, por el que el «meibum» se hace más fluido, restableciendo así su correcto funcionamiento», afirma el doctor Antonio Moreno Valladares, especialista en Oftalmología de Hospital Quirónsalud Albacete.

Con ello se consigue una mejora en la sintomatología del paciente al disminuir el enrojecimiento y sensación de arenilla, mayor comodidad al usar pantallas y ordenadores y menor necesidad de utilizar lágrimas artificiales, según recoge Quirónsalud.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias