Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Innovador mecanismo de acción para pacientes adultos con leucemia mieloide crónica
Redacción.- Novartis ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Scemblix® para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia mieloide crónica con cromosoma Filadelfia positivo en fase crónica (LMC Ph+ FC), previamente tratados con dos o más ITCs. Scemblix® es el primer y único tratamiento para la LMC en Europa aprobado que actúa específicamente dirigiéndose al bolsillo miristoilo de ABL (conocido en la literatura científica como inhibidor STAMP), reimaginando el enfoque de tratamiento para pacientes intolerantes y/o resistentes a dos o más ITCs 1,2.
Tal y como recoge Novartis, “hasta ahora, los pacientes con LMC en Europa disponían de tratamientos orales con ITC con el mismo mecanismo de acción, y aquellos que experimentaban efectos secundarios significativos o eran resistentes a estas opciones terapéuticas, a menudo alternaban entre estos tratamientos muy similares, con escaso éxito en el control de su enfermedad o en la mejora su calidad de vida”, ha comentado el Dr. Andreas Hochhaus, director del Departamento de Hematología y Oncología Médica del Hospital Universitario de Jena en Alemania. “La aprobación de Scemblix® en Europa es un hito que ayudará a muchos pacientes a encontrar esperanza para el manejo de su LMC”.
“La aprobación de Scemblix® por parte de la Comisión Europea constituye un hito fundamental para ayudar a acercar este nuevo tratamiento a los pacientes que viven con LMC en Europa”, ha comentado Haseeb Ahmad, presidente de la división Innovative Medicines Europa, Novartis. “Más allá de los 20 años de innovación en LMC, estamos muy ilusionados con el potencial de Scemblix® de transformar una vez más el estándar de tratamiento para más pacientes en todo el mundo”.
Se estima que, cada año, más de 6.300 personas serán diagnosticadas de LMC en Europa5. Si bien muchos pacientes se beneficiarán de las terapias ITC disponibles, un porcentaje significativo puede experimentar intolerancia o resistencia a los tratamientos actuales6-13.


Leer más








