Incorporan un nuevo equipo de resonancia magnética de alto campo en Quirónsalud Digest

Redacción.- El Centro Médico Quirónsalud Digest de Badalona ha incorporado a su unidad de diagnóstico por la imagen un nuevo sistema de resonancia magnética, el MAGNETOM Altea. Se trata de la última generación de equipos de resonancia de alto campo y ha sido desarrollado por Siemens Healthineers. Junto con el equipo de resonancia de bajo campo con el que ya contaba el centro, permitirá ahora que los pacientes de Badalona puedan realizarse todas las pruebas diagnósticas necesarias sin tener que desplazarse como hasta la fecha.

Tal y como recoge Quirónsalud, el nuevo equipo está diseñado con una entrada más amplia –de 70 cm de diámetro en lugar de los 60 cm que son la medida estándar– que permite un mayor confort del paciente y evita, de esta forma, algunos de los problemas de claustrofobia que se pueden presentar durante la prueba, así como su empleo con pacientes con sobrepeso. “En algunos pacientes puede que no sea suficiente, por lo que seguiremos empleando nuestro equipo de bajo campo, lo que posiciona al centro como una referencia en pruebas de resonancia magnética para pacientes claustrofóbicos”, explica el Dr. Antoni Capdevila, especialista en Radiología en el Centro Médico Quirónsalud Digest.

Por su parte, la Dra. Mariana Rovira, Directora HD Diagnóstico por la Imagen de Quirónsalud, comenta que este nuevo equipo de resonancia magnética “incorpora una tecnología avanzada especialmente relevante en los estudios del sistema nervioso central tanto en niños como en adultos, en los estudios de imagen cardíaca, estudios multiparamétricos de la próstata y de la mama, en enfermedades del sistema hepatobiliar, en lesiones musculares, en estudios de la columna vertebral y en la detección de lesiones óseas y del cartílago tanto en la rodilla como en otras articulaciones”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias