Incorporan la última generación de mamógrafo 3D para el diagnóstico precoz de patología mamaria en el Hospital La Luz 

Redacción.- El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital La Luz de Madrid acaba de incorporar un nuevo mamógrafo tridimensional (tomosíntesis digital 3D), que permite localizar e identificar con mucha más precisión las lesiones en la mama.

Tal y como recoge Quirónsalud, el nuevo equipo tiene claras ventajas respecto a las mamografías convencionales, logrando imágenes de alta calidad, una menor dosis de radiación y mayor confort para las pacientes, ya que la pala compresora posee una forma adaptada a la mama produciendo menor compresión sobre la misma.

Para el radiólogo que creó la Unidad de Radiología de Mama del Hospital La Luz hace 9 años años, doctor José Luis Pérez Aranda, existen innumerables avances en estos nuevos sistemas que dejan ya obsoletos a los equipos precedentes. «En tan solo 3 segundos es capaz de obtener cada una de las proyecciones (imágenes en corte) y con ello disminuimos la posibilidad de movimiento de la paciente, por tanto, la necesidad de repetir la prueba cuando la paciente se mueve».

«Estas condiciones permiten mejorar notablemente la detección y el diagnóstico de cánceres de mama de forma precoz, evitando así que se extienda a otras partes del cuerpo (metástasis), con un mejor pronóstico y haciendo posible un tratamiento menos agresivo», afirma la directora de la Unidad Radiológica de Patología Mamaria del Hospital La Luz, doctora Silvia Pérez Rodrigo.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias