Incorporan la ecobroncoscopia para el diagnóstico del cáncer de pulmón en Quirónsalud Infanta Luisa

Redacción.- El Servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha incorporado a su cartera de servicios la ecobroncoscopia –ultrasonografía endobronquial (EBUS)–, una técnica de alta precisión para el diagnóstico del cáncer de pulmón.

Así, tal y como recoge Quirónsalud, el centro se convierte en el primer hospital privado de Andalucía occidental en incorporar esta técnica diagnóstica mínimamente invasiva que complementa al broncoscopio flexible (BF), de manera que permite diagnosticar de forma rápida el cáncer de pulmón y determinar más fácilmente el estadio de la enfermedad, ya que, como explica la neumóloga Lucía Díaz Cañaveral, logra obtener de forma precisa una muestra por punción de los ganglios linfáticos hiliares y mediastínicos.

En concreto, se trata de una herramienta de última generación que combina la vídeoendoscopia tradicional con la ecografía, viendo así directamente la tráquea, los bronquios y sus ramificaciones y obteniendo imágenes ecográficas de las estructuras que se encuentran fuera de las paredes bronquiales, como los ganglios linfáticos. Con todo ello, “evitamos cirugías innecesarias y hospitalización del paciente”,  señala el coordinador del Servicio de Neumología, Domingo García Aguilar.

El cáncer de pulmón (CP) es el tumor más frecuente y el que mayor mortalidad ocasiona en el mundo desarrollado. La incidencia actual es de 77,4 nuevos casos por 100000 habitantes. Los fumadores tienen un riesgo aproximadamente 20 veces mayor que los no fumadores de padecer este tipo de tumor.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias