II Curso de Actualización Cardiovascular para médicos de Atención Primaria en la Fundación Jiménez Díaz

Redacción.-La distancia física entre un hospital y los centros de Atención Primaria puede derivar en una falta de coordinación asistencial que supondría una variación en el resultado del abordaje del paciente.

Tal y como recoge la Fundación Jiménez Díaz, para intentar evitar estas situaciones y minimizar los riesgos que podrían surgir de ellas, el Hospital ha organizado el II Curso de Actualización Cardiovascular para médicos de Atención Primaria, que ha revisado las nuevas estrategias, terapias y tecnologías de las que disponen los médicos de familia para tratar las patologías cardíacas.

El Dr. José Tuñón, jefe del Servicio de Cardiología del hospital y uno de los directores del curso, señala “la importancia de ayudar a los médicos de Atención Primaria a mantenerse actualizados en el área cardiovascular, una especialidad en constante evolución, así como de homogeneizar el abordaje de las enfermedades cardiovasculares entre Primaria y Especializada y mantener un contacto personal entre los profesionales de ambos niveles asistenciales que permita fomentar la sensación de equipo y el trabajo coordinado”.

Para ello, la Fundación Jiménez Díaz está trabajando activamente en la elaboración de protocolos de actuación entre los dos niveles asistenciales. De hecho, la Sociedad Española de Cardiología le ha concedido la acreditación SEC-Primaria, en reconocimiento a la labor de integración de su Servicio de Cardiología en colaboración con Primaria en siete procesos asistenciales a nivel cardiovascular.



¿SABÍAS QUE…?

Galería