IDIS, el sector sanitario privado en la crisis de Covid-19

videoconferencia del rey con la fundacion idisRedacción.- Representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) se han reunido a través de videoconferencia con su Majestad el Rey, con el objetivo de exponer la contribución del sector sanitario privado en la crisis de COVID-19 y, en general, su aportación a nuestro sistema sanitario.

Juan Abarca, Ángel de Benito y Marta Villanueva, presidente, secretario general y directora general respectivamente, han estado presentes en esta reunión en la que se ha puesto de manifiesto el papel de la industria farmacéutica, del sector tecnológico, con la aportación de equipamientos y las estrategias desarrolladas, como el corredor para facilitar la llegada de material durante la crisis; de las entidades aseguradoras, con la creación de una póliza colectiva para sanitarios, como ejemplo; y de las entidades asistenciales, a disposición de las autoridades sanitarias desde el inicio.

Tal y como recoge IDIS, esta comunicación se enmarca en los contactos del Rey con los distintos actores de la sanidad en España, a quienes ha transmitido su reconocimiento por el papel desempeñado en la lucha contra la pandemia.

Se ha abordado el papel de la Fundación IDIS en el ámbito de la sanidad y, en particular, sus informes y su trabajo para hacer propuestas de mejora para el sistema sanitario.

Entre estas propuestas necesarias para la reestructuración del sistema, Juan Abarca ha hecho referencia a la importancia de la creación de una Agencia Estatal de Salud Pública promovida por el Estado y las Comunidades Autónomas para contar con protocolos a seguir ante notificación de alertas, y a la necesidad de trabajar en la gobernanza del sistema.

Ángel de Benito ha destacado la importancia de la telemedicina y la innovación tecnológica en la transformación digital y por su parte, Marta Villanueva, ha asegurado que en medicina las fórmulas mixtas, combinando actividad presencial y no presencial jugarán un papel clave en la sanidad del futuro, como ya lo han empezado a hacer en el presente. La directora general de la Fundación IDIS ha recalcado la necesidad de tener una sanidad sin apellidos, formando un sistema sanitario integrado.



¿SABÍAS QUE…?

Galería