Humedades y Murprotec

MURPROTECRedacción.- Las bajas temperaturas y las lluvias provocan que los problemas de humedades estructurales aumenten y con ellos el estado de salud de las personas que las habitan.

Desde hace más de 65 años Murprotec trabaja en la eliminación de humedades estructurales de los edificios, entre las que se encuentran las de condensación, que afectan al interior de las viviendas. Este tipo de humedades aparecen debido al vapor de agua en el ambiente que se genera con las acciones cotidianas del hogar (cocinar, ducharse, lavar…) combinado con una incorrecta ventilación.

Tal y como recoge Murprotec, además de tener efectos en el estado de la vivienda (como hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y otros objetos deteriorados e, incluso, riesgo en las instalaciones eléctricas), son muy perjudiciales para la salud sobre todo en invierno.

Te contamos cuáles son las humedades más comunes en esta época del año, para que puedas detectarlas a tiempo y puedas ponerles solución:

Humedades por capilaridad en plantas bajas y filtraciones laterales

Las humedades por capilaridad surgen principalmente en terrenos subterráneos o plantas bajas que tienen mucha humedad que absorber, como por ejemplo en parkings, sótanos, garajes o plantas bajas. Cuando el agua almacenada en el terreno tiene dificultades para circular hacia abajo, se estanca y es aquí cuando empiezan los problemas de humedad.

En el caso de las humedades por filtraciones laterales, se generan en lugares donde el agua al otro lado del muro penetra dentro del edificio a través de la pared de manera lateral. Por este motivo, las estancias en contacto directo con la tierra sobre la que esté construida el edificio están más expuestas a padecer este tipo de humedades.

Teniendo todo esto en cuenta, ya adentrados en el invierno, recomendamos mantenerse alerta y actuar ante cualquier sospecha de humedad. Si has detectado posibles problemas de humedad en tu casa, comunidad o empresa, existen empresas especializadas como Murprotec expertos en el diagnóstico profesional para detectar el foco de posibles problemas de humedad y encontrar la solución más eficaz para eliminarlos de raíz.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias