HUMEDADES O SALUD

Bartolomé Beltrán.- El Director General de Murprotec, Miguel Ángel López, lo tiene claro. El proyecto de su corporación, con tratamientos definitivos anti-humedad, encontró en toda Europa una aceptación que dura más de 60 años, mientras que en España llevamos con sus beneficios casi 20 años.  Una de las claves es que para erradicar las humedades de manera definitiva, lo han hecho con equipos combinados y conjuntos de profesionales que trabajan en todos los ámbitos. A nosotros nos ha llamado la atención el hecho de que los ancianos, las embarazadas y los niños son los más vulnerables a la hora de enfrentarse a un ambiente con humedades.

Muchas son las familias que no encuentran respuesta al por qué suelen tener procesos gripales muy a menudo. Dolencias que desembocan, en muchas ocasiones, en problemas respiratorios más graves como bronquitis o neumonías y agravan sus episodios asmáticos o reumáticos. En busca de respuestas visitan a todos los especialistas médicos posibles sin darse cuenta de que el causante, el enemigo silencioso que está empeorando la salud de la familia, no es otro que la propia casa si ésta tiene humedades.

Estudios científicos han encontrado evidencias suficientes que relacionan estas enfermedades con un ambiente húmedo. Las viviendas con alta concentración de humedad ambiental pueden empobrecer la calidad del aire, convirtiéndose en un ambiente propicio para el crecimiento de hongos, mohos y ácaros. Las personas afectadas por procesos respiratorios (asma, alergias, rinitis) o dolencias musculares pueden empeorar su estado de salud y complicar enfermedades comunes como gripes o alergias.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias