Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
HM Sanchinarro realiza por primera vez y con éxito las primeras cirugías del da Vinci Single Port
Redacción, 15-02-2025.- El Hospital Universitario HM Sanchinarro ha alcanzado un nuevo hito en la historia de la cirugía robótica al ser el centro en el que se han realizado las primeras intervenciones quirúrgicas con el sistema robótico da Vinci Single Port (SP) en España, marcando así un antes y un después en la cirugía oncológica compleja mínimamente invasiva. Este sistema robótico está desarrollado por Intuitive Surgical y distribuido en España por ABEX Excelencia Robótica, y representa la cúspide de la tecnología robótica.
En concreto, el Dr. Javier Romero-Otero, director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid, acompañado del Dr. Ricardo Brime y el Dr. Alexander Haese, proveniente de Martini Klink (Alemania), han realizado con éxito tres prostatectomías radicales durante el pasado fin de semana a pacientes diagnosticados de cáncer de próstata, abriendo así un nuevo escenario en el abordaje de las patologías oncológicas y urológicas.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de estar a la vanguardia de la innovación médica en España. Ser los primeros del país en realizar cirugías robóticas de puerto único con el da Vinci SP es un claro ejemplo de nuestro compromiso con ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados y efectivos disponibles en el mundo”, destaca el Dr. Romero-Otero
Tal y como recoge HM Hospitales, a través de HM Sanchinarro, se convirtió el pasado diciembre en el hospital de referencia en la robótica quirúrgica de la sanidad española al ser el primer centro en incorporar a su arsenal quirúrgico el sistema robótico da Vinci SP, que venía a potenciar y complementar al robot da Vinci Xi, ya existente en diferentes centros del Grupo, donde también se disponía de los sistemas robóticos HUGO RAS y de Rosa Knee, entre otros.