HM Sanchinarro, primer hospital de Europa en disponer de una Unidad de Diagnóstico Oncológico Hipertemprano

Redacción.- El Hospital Universitario HM Sanchinarro, en el que se encuentra ubicado el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Madrid, se ha convertido el primer hospital de Europa en contar con una Unidad de Diagnóstico Oncológico Hipertemprano clínico-molecular, que lo convierte en la referencia continental en la detección hiperprecoz de determinados procesos oncológicos en personas sanas.

Tal y como recoge el hospital, esta realidad, que posiciona a HM Hospitales a la vanguardia en el diagnóstico hipertemprano molecular del cáncer ha sido posible gracias a la participación de los investigadores de HM CIOCC en diversos programas de investigación internacionales y al empeño de la Dirección del Grupo por ofrecer a los pacientes el mayor abanico de pruebas diagnósticas que sean de verdadera utilidad para combatir determinados procesos oncológicos.

“Es un mantra que los médicos no nos cansamos de repetir y que en el campo de la Oncología es un axioma. Cuanto más temprano sea el diagnóstico, más elevadas son las probabilidades de curación. Para hacer posible este diagnóstico en etapas muy iniciales ha sido determinante la incorporación a nuestro arsenal diagnóstico de la tecnología molecular de vanguardia, que vuelve a reforzar nuestra posición como un hospital de referencia continental en Oncología”, señala el Dr. Íñigo Martínez, director de HM Sanchinarro.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias