HM Sanchinarro, primer hospital con unidad de diagnóstico oncológico hipertemprano

Redacción.- El Hospital Universitario HM Sanchinarro, en el que se encuentra ubicado el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Madrid, se ha convertido el primer hospital de Europa en contar con una Unidad de Diagnóstico Oncológico Hipertemprano clínico-molecular, que lo convierte en la referencia continental en la detección hiperprecoz de determinados procesos oncológicos en personas sanas.

El diagnóstico hipertemprano de un proceso tumoral eleva la probabilidad de curación al posibilitar tratamientos en etapas muy iniciales

Esta realidad, que posiciona a HM Hospitales a la vanguardia en el diagnóstico hipertemprano molecular del cáncer ha sido posible gracias a la participación de los investigadores de HM CIOCC en diversos programas de investigación internacionales y al empeño de la Dirección del Grupo por ofrecer a los pacientes el mayor abanico de pruebas diagnósticas que sean de verdadera utilidad para combatir determinados procesos oncológicos.

“Es un mantra que los médicos no nos cansamos de repetir y que en el campo de la Oncología es un axioma. Cuanto más temprano sea el diagnóstico, más elevadas son las probabilidades de curación. Para hacer posible este diagnóstico en etapas muy iniciales ha sido determinante la incorporación a nuestro arsenal diagnóstico de la tecnología molecular de vanguardia, que vuelve a reforzar nuestra posición como un hospital de referencia continental en Oncología”, señala el Dr. Íñigo Martínez, director de HM Sanchinarro.

Se prevé que en fechas próximas el abanico de test de diagnóstico hipertemprano para otros tipos tumorales específicos o multitumorales se amplíe hasta abarcar la inmensa mayoría de procesos oncológico

En este sentido, con esta nueva Unidad de Diagnóstico Oncológico Hipertemprano, HM CIOCC, el primer ‘Cancer Center’ de España por número de nuevos pacientes, puede ofrecer actualmente una amplia selección de test de biopsia líquida para el diagnóstico de determinados procesos oncológicos a personas sanas y asintomáticas. Como el dirigido a diagnosticar el carcinoma colorrectal o pólipos avanzados en mujeres u hombres mayores 50 de años, el diagnóstico de adenocarcinoma de páncreas en familiares de primer grado de pacientes con esta patología o con algún síndrome hereditario de predisposición.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias