HM Sanchinarro lidera la personalización de la cirugía oncológica a nivel mundial

Redacción.- La detección temprana de cualquier proceso tumoral y una adecuada estrategia terapéutica representan los principios básicos para mejorar la supervivencia de los pacientes. En dicha estrategia, un preciso tratamiento quirúrgico de los tumores es fundamental. Por ello, la impresión 3D se posiciona como una de las tecnologías más innovadoras y con mayores posibilidades de futuro en el campo de la oncología, ya que permite desarrollar un tratamiento personalizado del cáncer.

Tal y como recoge HM Hospitales, cirugía Sanchinarro, el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario HM Sanchinarro dirigido por los Dres. Yolanda Quijano y Emilio Vicente, es la unidad nacional de referencia en el uso de una innovadora tecnología para el diagnóstico e intervención del cáncer: la impresión 3D. 

“Las complejas intervenciones quirúrgicas que requieren estos enfermos deben de realizarse con tres principios básicos: una rigurosa información preoperatoria de la localización del tumor, un conocimiento preciso de la extensión, conexiones y/o infiltración del mencionado proceso tumoral con órganos próximos o estructuras vasculo-biliares, y una adecuada técnica quirúrgica. En síntesis, la suma de información y precisión que nos facilita la tecnología 3D es absolutamente revolucionaria y abre una puerta pionera al tratamiento individualizado del cáncer”, indica el Dr. Emilio Vicente.

Esta nueva tecnología permite reconstruir el órgano o área anatómica donde está situado el tumor y observar el mismo desde múltiples ángulos de visión a elección del explorador, obteniendo un perfecto conocimiento de la situación del tumor, de su tamaño y su proximidad a estructuras vasculo-biliares u órganos próximos.



¿SABÍAS QUE…?

Galería