Nuevas alternativas al tratamiento del cáncer de la granulosa ovárica

granulosa ovárica Redacción.- Una investigación del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC permite avanzar en la posibilidad de nuevas alternativas de tratamiento para el cáncer de la granulosa ovárica, un tumor infrecuente que representa entre el 3% y 5 % de los cánceres de ovario, que afecta a una persona de cada 100.000 y que está considerado como una enfermedad rara.

El estudio está liderado por el Dr. Jesús García-Donas, incide sobre un tumor que representa entre el 3% y 5% de los cánceres de ovario y está considerado como enfermedad rara

Tal y como recoge HM Hospitales, la Unidad de Tumores Genitourinarios, Ginecológicos y de la Piel de HM CIOCC, ubicada en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, ha diseñado y llevado a cabo, este estudio dentro del Grupo Español de Oncología Transversal y Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETTHI), a través de un ensayo clínico pionero en esta patología, que acaba de ser publicado en la revista ‘Clinical and Translational Oncology’.

Se trata de un ensayo clínico independiente diseñado y completado en HM CIOCC con fondos públicos en una indicación extremadamente rara, y que ha contado con la colaboración de investigadores de otros hospitales públicos y privados.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias