Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
HM Nou Delfos mejora los resultados en el tratamiento quirúrgico de pacientes obesos
Redacción, 27-10-2024.-El Hospital HM Nou Delfos ha conseguido mejorar los resultados de las intervenciones quirúrgicas del paciente obeso gracias a la incorporación del modelo Xi de la plataforma robótica Da Vinci, el más avanzado de la cirugía mínimamente invasiva, pues reduce la complejidad que viene dada por sus dimensiones y la consiguiente dificultad de manejo que éstas comportan.
Tal y como recoge HM Hospitales, la cirugía bariátrica es una de las especialidades que más se beneficia de esta nueva tecnología convirtiendo al centro de referencia de HM Hospitales en Barcelona en uno de los pocos de la sanidad privada catalana en realizar este tipo de operación.
La implantación de la plataforma robótica Da Vinci al bloque quirúrgico del Hospital HM Nou Delfos ha cambiado la manera de abordar más de noventa indicaciones de seis especialidades distintas, siendo la cirugía bariátrica y las intervenciones quirúrgicas del paciente obeso unas de las más beneficiadas.
El Dr. Jordi Tarascó, cirujano general especializado en cirugía bariátrica de HM Nou Delfos, explica que “la obesidad es una indicación transversal, por lo que resulta mucho más fácil operar a un paciente de grandes dimensiones sea cuál sea su problema de salud con la plataforma robótica que sin ella, ya que nos permite minimizar los efectos del índice de masa corporal (IMC) y reducir la complejidad”.